jueves, 1 de noviembre de 2012

"Todos los besos del mundo" en Letras en vena


El escritor y poeta Eduardo Boix escribe sobre Todos los besos del mundo de Félix Romeo (Xordica) en Letras en vena:

"Félix Romeo era un apasionado de la vida en sí misma. Le encantaban los brindis, las sobremesas con los amigos, los abrazos, los besos y los libros. Si le tuviésemos que definir con una sola palabra, esta sería letraherido. Felix era un lletraferit como se diría en catalán, buena prueba de ello era la voracidad con la que consumía novelas, ensayos, poemarios. Sus artículos, reseñas y libros, están repletos de este amor por la literatura.

El pasado 7 de Octubre de 2012, fecha en la que se cumplía un año de su muerte a causa de un ataque al corazón, la editorial Xordica sacó . Esta obra es una excelente recopilación de los diecisiete mejores relatos escritos por el escritor zaragozano. En estos están cada una de las filias y obsesiones de Félix, las piscinas, el amor, el sexo, los besos, el amor por Aragón, la amistad, la figura del padre omnipresente, las pistolas. Hay historias familiares, algunas basadas en su memoria personal, relatos sobre las relaciones de pareja y su imposible equilibrio y otros que reflejan su amor por los viajes, las ciudades, los libros y la vida.


Los personajes de Félix Romeo, de una u otra forma, viven al límite. Son apasionados como él, todos y cada uno de ellos son un poco Romeo. En sus relatos Félix nos muestra las obsesiones y pasiones que él mismo manifestó en sus libros y trazan su evolución como escritor. Gracias a la brevedad del relato, podemos descubrir la genialidad de este escritor, que con un potente arranque y toda una calculada estructura, nos introduce en su mundo llevándonos a donde él quiso. Los cuentos del Félix Romeo nos hieren y nos sanan como si fueran a la vez veneno y antídoto. Con su indescriptible melancolía, sus historias de personajes que buscan la felicidad nos acompañarán siempre.

Todos los besos del mundo, podríamos definirlo como las últimas voluntades de Félix. Estos relatos son el mejor regalo que podíamos tener los que quisimos y admiramos al gran Romeo. Como un testamento literario estos cuentos nos resumen la vida literaria del que es y será uno de los escritores españoles, enlace generacional de la mejor literatura de finales del siglo XX y principios del XXI."

En la imagen, una fotografía de Eduardo Boix con el libro Noche de los enamorados, que presentó en La Llotja (Elche), durante un acto homenaje a Félix Romeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario